El Príncipe Carlos de Inglaterra tiene dos pasiones, la horticultura y la pintura, y de la unión de estas dos pasiones ha nacido "El Highgrove Florilegium".
El Highgrove Florilegium es una colección de más de 120 originales de acuarelas, de los jardines de Highgrove, y representa la culminación de más de seis años de trabajo.
Artistas botánicos fueron invitados por El Príncipe a visitar estos jardines orgánicos, para que plasmaran en acuarelas sus plantas y sus árboles. Haga clic aquí para ver una galería.
El trabajo fue presentado para su selección por un grupo de expertos, y la consiguiente recopilación muestra una sección transversal de la fauna Highgrove, de los árboles y de las flores, de las verduras y de las hierbas.
Algunos de los mejores artistas contemporáneos botánicos han contribuido a la labor, incluyendo Ballard Fay, Josephine Haya, Katherine Manisco, Kate y Jenny Phillips Nessler.
En el Highgrove Florilegium, publicado por Addison de Publicaciones, se muestra cada planta, que va acompañada de texto detallado, incluido su nombre en latín oficial y una descripción con una breve historia de su descubrimiento o creación, distribución, ecología y usos.
Los artistas siguen trabajando en las plantas que formarán el segundo volumen del primer tomo y el primer volumen del tomo 2, que se esperan para el verano de 2009.
Cada juego será firmada personalmente por el Príncipe de Gales.
Todas las regalías de las ventas de la serie de libros se destinarán a la Fundación Caritativa del Príncipe para apoyar sus actividades.
El jardín de Highgrove es ahora uno de los más conocidos jardines orgánicos en el Reino Unido. (Más)
Visite el sitio web http://www.addisonpublications.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario