
Evento : FICA´09: II Feria de Industrias Culturales Andaluzas.
Tema : Ayudas e incentivos a las Industrias Culturales.
Fecha : del 5 al 7 de marzo de 2009
Lugar : Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla -- FIBESAvda. Alcalde Luis Uruñuela,1Sevilla
Pabellón : 2
Horario : jueves y viernes de 10.00 a 20.00 h. sábado de 10.00 a 15.00h.
Carácter : público profesional y general
Periocidad : bienal
Superficie total : 7.200 m2
Expositores y co-expositores estimados : 150-200
Inauguración : 5 de marzo a las 12.00 h
Organizan : Consejería de Economía y Hacienda (fundamentalmente a través de Extenda), Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Consejería de Empleo, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (mediante los Institutos Andaluces de la Mujer y la Juventud), Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Consejería de Educación, Consejería de Justicia y Administración Pública, Consejería de Presidencia (con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Consejería de Medioambiente y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Coorganiza : FIBES.
Entidades Colaboradoras en Concertación : CEA, CCOO y UGT.
Entidades Colaboradoras en Cooperación : FAMP, CEPES-A, UPTA-A, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Grupo RTVA-Canal Sur.
La actual coyuntura invita a la necesidad de alumbrar nuevas vías de creación, producción, difusión, comercialización y consumo, conservación y formación y a redefinir objetivos, estrategias, habilidades, experiencias y mercados, todo un reto que sitúa a las Industrias Culturales en el centro de atención de las políticas culturales nacionales y autonómicas.
Al igual que en la primera edición, FICA´09 estará dirigida especialmente a empresas de las ocho categorías correspondientes a la industrias culturales (patrimonio cultural; material impreso y literatura; archivos y bibliotecas; música, flamenco y artes escénicas; artes visuales, plásticas y artesanía; medios de comunicación, audio, audiovisuales y multimedia; arquitectura, diseño y publicidad; y actividades socioculturales) y al turismo cultural, sectores cuyo peso económico, social y cultural es creciente tanto en el ámbito de lo global como de lo local pero que requieren aún del apoyo de instituciones públicas. De ahí que el lema en esta ocasión sea “Ayudas e incentivos a las Industrias Culturales. Internacionalización”.
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