
Cuando fué creado por Manolo Prieto a mediados de los años cincuenta, y este difícilmente podría haberse imaginado en lo que iba a convertirse su dibujó.
Ya es difícil que un icono publicitario desencadene campañas en su defensa, como ocurrió en 1994, y que el Parlamento acabe indultándolo, excluyéndolo de una Ley General de Carreteras que prohibía toda publicidad que distrajera a los conductores. Y lo consiguió , hay alrededor de unos 90 distribuidos por toda España.
Pues ahora va a generar un volumen de negocio cercano a los diez millones de euros, pues Osborne que tiene la propiedad intelectual del logo, lo licencia para que se hagan toallas, pines, corbatas, naipes, imanes, chanclas, etc.
Todo esto en este país donde la Fiesta Nacional, para unos, la Matanza Nacional para otros, da mucho que hablar, y que decir, ¿y que opinarán unos y otros sobre este asunto de las toallas, pines, etc.., a costa del toro? Hoy, día del chupinazo, San Fermín 2009, en Pamplona.
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