

es una idea excelente que nos permite descubrir los sitios más interesantes de la red, catalogados y clasificados con etiquetas. Si poner tu horóscopo en un blog es un detalle simpático sobre tu identidad, poner tus "enlaces favoritos" de sitios como del.icio.us es muy importante pues te integras en una comunidad de internautas que descubren cosas interesantísimas de la red.Tus descubrimientos serán útiles a los demás, los de los demás serán útiles para ti. Es un complemento excelente de tu blogroll. A tus visitantes les podrás demostrar lo que lees, sitios interesantes y originales que comentas, que es lo que te gusta, herramientas excelentes, ideas con las que te identificas... Y además podrás ver el grado en el que otros internautas comparten tus sitios favoritos.Del.icio.us o "Delicious" -la verdad es que tanto punto es un engorro- se puede insertar fácilmente en un blog dado que es una fuente sindicable. Para esto, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Vamos a nuestra herramienta para insertar RSS.
2. Introducimos nuestra dirección en delicious "http://del.icio.us/rss/loquesea......
3. Configuramos a nuestro gusto los colores de los titulares, fondos, tamaños de la letra, tipos de letra, alineación, tabla con borde, sin él, etc. etc.
4. Una vez que ya lo hemos configurado a nuestro gusto y ajustado a las características de nuestro blog o página web, copiamos el código que se ha generado al final de la página.
5. Una vez copiado vamos a nuestro blog (o página web) y lo pegamos en el sitio que queremos que aparezca. Ojo: debemos hacerlo en el botón de "edición html"
Otra opción, como ya hemos dicho otras veces, es pegarlo en la plantilla para que aparezca, por ejemplo, en la columna de la derecha, junto al blogroll.Con esta utilidad sindicada, los visitantes a tu blog podrán saber los últimos sitios que has vistado y comentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario