- Blogger es el sistema más conocido y el más utilizado según las estadísticas.
- Es sin duda el más manejable para el neófito. Reúne todo lo necesario para crear un blog, y en el futuro tiene todo para hacer algo más serio, usando su sistema de publicación bajo tu propio dominio y alojamiento.
- Ofrece tanto el sistema, como el dominio y el alojamiento gratis, frente a Wordpress, donde estos dos últimos son de pago.
- La gestión de las imágenes es mucho más cómoda y ágil.
- Permite enlazar cómoda y directamente con los vídeos de YouTube.
- Tiene la ventaja, frente a Wordpress de que permite usar un nombre de dominio propio, aunque no tiene categorías ni posibilita la creación de páginas estáticas.
- Se pueden encontrar plantillas distintas a las proporcionadas por Blogger y varias comunidades de entorno a él que pueden dar la posibilidad de modificar tanto el aspecto como la funcionalidad del blog.
- Se puede utilizar como blog con la cuenta de gmail.
En conclusión: el" no iniciado" en el mundo de los blogs, puede comenzar con blogger, un gran clásico, y muy orientado a este tipo de usuarios. Además, es muy apropiado para blogs que sean muy visuales, basados en imágenes, y en los que los textos tengan un papel secundario, y que no necesiten ser agrupados en categorías.
Muy apropiado para mi nula experiencia en estas lides.
Amarilla.amapola
No hay comentarios:
Publicar un comentario